Impresionante el logro realizado por el Puentecillas Palencia en el campeonato de España infantil por equipos, celebrado en Nerja el sábado y domingo pasado, donde los atletas han logrado subir al podio tanto en categoría masculina como femenina.

Las chicas estuvieron en puestos de podio casi todo el campeonato, y terminaron segundas con un total de 603.5 puntos, con margen de sobra con las terceras clasificadas, el A.D. Sprint de Madrid con 525.5 puntos, y quedándose a tan solo diez puntos del campeón, el Cueva de Nerja-UMA, que competía en casa y terminó con 613.5 puntos.

En féminas, también compitieron los equipos del Club Atletismo Valladolid, novenas con 437.5 puntos, y el Image FDR de Burgos, que fueron decimoprimeras con 397 puntos.

También hubo tres equipos infantiles de Castilla y León en categoría masculina, donde destacó el Puentecillas terminando en tercera posición en un final agónico, ya que la lucha por conseguir el bronce, estuvo muy reñida hasta la última prueba del relevo 5×80, que determinó la tercera posición para los palentinos con 326 puntos, empatando con los cuartos clasificados, el A.D. Sprint, y siendo sólo superados por los locales del Cueva de Nerja, segundos, y la Diputación de Castellón, campeones de España.

Buenos resultados también para el Image FDR de Burgos en chicos, que con un total de 283 puntos logró una gran séptima posición, mientras que el Aranda Granja D Chico terminó en décima posición con un total de 247 puntos.

A nivel individual hubo dos atletas muy destacadas, Aitana Alonso del Puentecillas, que ganó la altura con 1.55, y Nerea López en peso, lanzando 11.26, ambas batiendo el récord de los campeonatos.

Otras atletas que lograron llevarse un oro fueron las atletas del Puentecillas Naiza Amina en 80 lisos con 10.98, y el relevo 5×80 con Naiza, Inés Blanco, Celia Cortés, Carmen Crespo, y Eva Martínez, realizando un tiempo de 52.54.

También del Puentecillas, plata para Irene Vega en jabalina con un lanzamiento de 25.27, y bronce para Adriana Hernando del Club Atletismo Valladolid con un salto de 4.70.

En categoría masculina, Marcos Vaquerizo del Image FDR logró el oro en los 2000 metros marcha con 9:38.48, mientras que su compañero de equipo, Adrián Delgado, consiguió el bronce en los 80 vallas con 12.99.

Y los atletas del Puentecillas que se llevaron una medalla fueron Víctor Melgar, oro en peso con 13.02, Iker Antolín, bronce en longitud con 4.92, y terceros también fueron los atletas del relevo 5×80, Iker Antolín, Daniel Maestro, Osmar Yudego, Alex Rodriguez, y Rubén Caballero.

RESULTADOS COMPLETOS