Tras los buenos resultados de los campeonatos de España absoluto, sub 23, sub 20 y sub 18, donde los atletas de Castila y León han logrado un total de 52 medallas, este fin de semana se celebran los dos últimos Nacionales individuales de este año, el sub 16 en Granollers, y el sub 14 en Madrid.

Viendo los admitidos y el ranking sub 16, nuestros atletas tienen grandes posibilidades de subirse a un escalón del podio en el campeonato de España en Granollers.

Uno de los grandes aspirantes a medalla, es Mateo de Castro del Club Atletismo Valladolid, ya que está muy bien posicionado en dos pruebas, en el lanzamiento de peso con 14.49 metros, y en el disco con 47.60.

También lanzadoras, lucharán por una medalla Fiona Villaroel del Universidad de León Sprint Atletismo, y Leyre Hoyuelos del Atletismo Soria. Fiona lo hará en el peso, tiene una marca de 12.53 este año, y Leyre, que va tercera del ranking, en la jabalina con un mejor lanzamiento de 35.36 esta temporada.

Carla Jiménez del Puente Romanillos, peleará en los 1000 metros por estar en lo más alto del cajón, ya que este año ha bajado de los tres minutos en esta distancia.

En el octatlón masculino, David Alejos del Aranda Granja de Chico competirá con los mejores combineros de la disciplina en busca de las medallas, Mario Palencia del Atletaria Isaac Viciosa, hará lo propio en los 1500 metros obstáculos, y Celso Díez del Puentecillas Palencia, esta vez peleará en la prueba de triple salto.

ATLETAS INSCRITOS

Comparte este/a entrada