No ha sido casualidad que las dos aulas activas de este domingo se hayan celebrado, una en León y la otra en Palencia, esta vez dentro del programa de tecnificación de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

Y es que hablar de lanzamientos, con Víctor Rubio, es hablar de la capital leonesa y del CAR, modélica instalación para este sector, y hablar de Trail, con Fran Caballero, es hablar de la capital palentina, y del Cerro del Cristo del Otero.

En León se han reunido los lanzadores de peso, con dos profesores de excepción, el reputado entrenador madrileño Jorge Gras, y el adjunto del sector, Daniel Pardo, cocinero y al mismo tiempo, fraile, toda una referencia para nuestros jóvenes lanzadores.

En Palencia, la teoría en un pabellón que lleva el nombre del mítico Mariano Haro, y luego la práctica en empinadas laderas, nada menos que treinta atletas han seguido las explicaciones, de Fran Caballero, todo un experto en esta especialidad de amplio futuro, y que la Federación de Atletismo de Castilla y León quiere potenciar desde la base.  También han asistido los técnicos Victor López (Segovia), Julio Alberto Rodríguez (Ávila) y Uriel García (León).

FOTOS AULA ACTIVA DE LANZAMIENTOS

FOTOS AULA ACTIVA DE TRAIL  RUNNING

 

Comparte este/a entrada