Primer campeonato de España individual del año, de nuevo se estrenan los atletas en categoría sub 23, esta vez en Valencia.

Tras las grandes marcas realizadas en los Autonómicos y controles realizados en la pista cubierta de Salamanca, los atletas de Castilla y León, en total 26 participaciones, se preparan para competir en la pista cubierta de Lluís Puig, donde seguro que tendremos varios atletas que consiguen subir al podio.

En pruebas de velocidad, dos grandes aspirantes a medalla son María Cisneros del Universidad de León, y Wilvely Santana de las Celtíberas en los 60 metros lisos, ambas colocadas en la primera y segunda posición de las inscritas, con unas marcas de 7.45 y 7.46. En los 200 lisos, la burgalesa Eva Santidrián va líder de esta prueba con 24.01, y Wilvely también está en los puestos de cabeza con 24.78.

Sin salir de la velocidad corta, Gabriel de la Cruz va tercero del ranking gracias a su 6.77, que supone marca mínima sub 23 para el Europeo en pista cubierta, y peleará por conseguir ser Internacional por primera vez.

Tres grandes atletas de Castilla y León pelearán por las medallas en los 400 lisos, la abulense Andrea Jiménez que llega con la mejor marca de todas las atletas con 54.59, Ángela García del Universidad de León que va tercera con 55.23, y Alejandro González, también tercero de los participantes con un tiempo de 47.91, y segundo mirando marcas de este año.

En las pruebas de medio fondo y fondo, la palentina Carla Gallardo llega con la mejor marca en los 3000 lisos, con 9:23.84, y peleará por estar en lo más alto del podio. También lucharán por estar en puestos del cajón Marco Leonardo del Racing Valladolid y Guzmán Caballero del Club Atletismo Valladolid en los 800 metros lisos, que llegan entre los primeros con marca indoor, 1:52.76, y 1:53.63 respectivamente.

Y en concursos, dos mujeres llegan líderes de sus pruebas, la leonesa Mónica Borraz en lanzamiento de peso con 14.84 metros, siendo la clara aspirante a la medalla de oro, ya que saca más de dos metros a la segunda inscrita. Y Laura Martín del Club Atletismo Valladolid, también luchará por subiese a lo más alto del podio de salto de altura, este año llega con una marca de 1.73.

Comparte este/a entrada