Buena cosecha de medallas de los atletas de Castilla y León, en el primer campeonato de España individual del 2021, el sub 23 en posta cubierta celebrado en Valencia, con menos participación que otros años.

Dos atletas de nuestra Comunidad se subieron al podio de los 400 lisos femeninos, la abulense Andrea Jiménez que ganaba la prueba con 54 segundo exactos, batiendo el récord de los Campeonatos, y Ángela García del Universidad de León, que fue tercera con 54.91.

También en la velocidad, oro para la burgalesa Eva Santidrián en los 200 metros, que llegaba como favorita y así lo demostró, ganando claramente con una marca de 24.11. Otra atleta que iba como clara favorita, era Mónica Borraz de León en el lanzamiento de peso, que ganó con solvencia con una marca discreta para ella, 14.04 metros.

En los 3000 metros lisos, la palentina Carla Gallardo tenía la mejor marca de 2021 de las participantes, pero finalmente se llevó la medalla de plata, con un gran tiempo de 9:21.79. Mismo color de medalla que Laura Martín del Club Atletismo Valladolid en el salto de altura, que la conseguía con un mejor salto de 1.72 metros.

Alejandro González de Salamanca conseguía la medalla de plata en los 400 lisos, saliendo muy agresivo en la primera vuelta y terminando con un tiempo de 47.92.

En 60 lisos femenino, nuestras atletas se quedaron cerca de otro doblete, Wilvely Santana de Las Celtíberas se hacía con el bronce con un tiempo de 7.55 en la misma centésima que la segunda clasificada, mientras que María Cisneros del Universidad de León se tenía que conformar con el cuarto puesto y una marca de 7.57.

Gran carrera de Marco Leonardo del Racing Valladolid en la final de 800 metros, terminando con un tiempo de 1:53 clavados, muy cerca del segundo clasificado.

RESULTADOS COMPLETOS