MATEI PETRU RÉCORD SUB 18 DE MARTILLO CON 58.44

DIEGO CASAS RÉCORD SUB 23 DE DISCO CON 57.21

El domingo pasado, en el CAR de León, se vivió la última jornada del Gram Premio de lanzamientos largos de invierno, donde los atletas compiten unos contra otros, cada uno con el artefacto que le corresponde según su categoría.

Empezando por el martillo, el vencedor fue Matei Petru del Puentecillas Palencia, que batía de nuevo su propio récord Autonómico Sub 18 de martillo con 52.01 metros, proclamándose claramente campeón de esta especialidad, seguido del sub16 Fabrizio Scontrini del Atletismo Numantino con un mejor lanzamiento de 40.34 en esta ocasión, y el sub 20 Guzmán Zarzuelo del Vino de Toro con 39.76.

En disco, el vallisoletano residiendo en León, Diego Casas, mostraba su gran estado de forma lanzando el disco de 2 Kg hasta los 55.11 metros, marca cercana a los 57.21 que lanzó en un control el día anterior, que hacen que bata el récord Autonómico sub 23 de disco. Segundo terminaba el sub 18 Darío Sina del Puentecillas Palencia con 50.61, mientras que la tercera posición se la llevaba Mario Matas del Atlético Salamanca con 44.82 metros.

El segoviano Iván Redondo se llevó la victoria en jabalina, con un gran lanzamiento de 59.82 metros. Muy cerca de él, se quedaron Serafín Pérez del Atletismo Numantino, que se fue hasta los 57.48, y el sub 18 David Silván del Universidad de León, que se quedó con un mejor lanzamiento de 57.44. Se echó en falta la participación del recordman absoluto de jabalina en nuestra Comunidad, Pablo Costas, que no pudo lanzar en esta última jornada.

Buenas marcas también de las lanzadoras de Castilla y León. Victoria disputada entre Inés Venero de León, y la sub 16 Nerea López del Club Atletismo Valladolid, con victoria final para la leonesa con un gran lanzamiento de 46.50 metros, por los 36.42 de la vallisoletana, el tercer puesto se lo llevó la sub 20  Marina Clavijo del Politécnico de Soria con 36.20 metros.

En el martillo, victoria en la ultima jornada de Rocío García del Universidad de León, esta vez con un mejor lanzamiento de 47.73 metros, marca suficiente para adelantar a Aurora Pineda del Image FDR, que se quedó en 45.85, mientras que Mariví Álvarez se llevó la tercera posición con 41.33.

Paula Redondo del Puentecillas Palencia, ganaba claramente la jabalina llevando el artefacto hasta los 44.43 metros, quedándose a un metro de su récord de Castilla y León sub 18. El segundo puesto fue para la también sub 18 Alba Pérez del Universidad de León con 36.30, y la tercera posición la lograba Leyre Hoyuelos del Atletismo Soria con 36.12 metros, ya que en esta ocasión, no participó Lidia Marcos del León.

RESULTADOS COMLETOS DE LA ÚLTIMA JORNADA DE LANZAMIENTOS

CLASIFICACIÓN FINAL

 

Comparte este/a entrada