Gran participación de atletas de nuestra Comunidad en el campeonato de España absoluto en pista cubierta celebrado en Getafe, y como novedad, se disputará en tres días, desde este viernes hasta el domingo.

17 hombres y 18 mujeres estarán entre los mejores atletas de la temporada invernal, lo que supone que cerca de un 12 por ciento de participación es de Castilla y León, tras un año en el que ha sido complicado realizar competiciones debido a la cantidad de restricciones sanitarias que hemos tenido.

Con aspiraciones a medalla, tenemos a Mario Arancón del Atletismo Numantino, que siempre esta entre los mejores combineros del país, actualmente segundo clasificado del ranking de heptatlón.

Jesús Gómez, que a pesar de no haber competido en la prueba de 1500 en 2021, tiene el mejor registro viendo las marcas de la temporada pasada, y seguro que está entre los mejores, al igual que su compañero de entrenamientos, Daniel Arce, que también está entre los mejores fondistas Nacionales en la prueba de 3000 lisos.

En la misma prueba, Blanca Fernández y Marta García lucharán por estar en lo más alto del podio, ya que actualmente se encuentran segunda y tercera posición del ranking.

Lorena Martín en los 800 metros buscará una medalla, como la de bronce que logró el año pasado, misma prueba hace Álvaro de Arriba, que buscará otra medalla más para su palmarés. Águeda Muñoz, situada entre las tres mejores de 1500, también peleara por un puesto en el podio.

Las recientes campeonas de España promesa, Eva Santidrián en 200, y Andrea Jiménez en 400, volverán a pelear por un podio en las mismas distancias, en esta ocasión a nivel absoluto, donde Andrea ya sabe que es subir a lo más alto en 2020.

Mónica Borraz también campeona de España sub 23 la semana pasada, y siempre peleando en los absolutos, tratará de estar cerca de los 15 metros en el lanzamiento de peso, y así, luchar de nuevo por puesto de podio.

Raquel Álvarez de Las Celtíberas, tras ser madre hace pocos meses, ha vuelto a saltar 1.79 la semana pasada, y tratará de buscar una medalla, algo que sería realmente meritorio ya que ha empezado a entrenar hace poco tiempo.

INSCRITOS

 

Comparte este/a entrada