Era el Campeonato de España de lanzamientos de invierno de promoción, y también ahí Castilla y Leon destacaba con siete medallas, logrando un 13 % de podios para atletas de nuestra Comunidad.

Oros para Alba Pérez (Universidad de León), en jabalina sub 18, y Nerea López (Club Atletismo Valladolid), en disco sub 16.

Alba daba la sorpresa en la jabalina y se llevaba el oro con un mejor lanzamiento de 41.71 metros, superando a la que venia como favorita, Paula Redondo (Puentecillas Palencia), que se quedaba en 40.85 y se tenía que conformar con el bronce. Nerea López mejoraba marca con 40.64 metros y le servía también para colgarse el oro.

Lograban medallas de plata Matei Bolborici (Puentecillas) en martillo sub 18, y David Silvan (Universidad de León) en jabalina sub 18. Matei se quedaba cerca de su récord de Castilla y León con 57.07 metros, que le valían para colgarse la plata, misma medalla que David Silván, que no fallaba en la jabalina y se iba hasta los 60.59 metros.

Darío Sina acompañaba a David Silván en el podio sub 18 de jabalina, esta vez colgándose la medalla de bronce, con un mejor intento de 59.54 metros.

Gran actuación también de Jakob Gal (Universidad de León), primero en la jabalina sub 20 con 59.82 metros, pero fuera del podio por su condición de extranjero.

RESULTADOS COMPLETOS

MEDALLERO

Comparte este/a entrada