Los días 5 a 7 de marzo en Torun, Polonia, se va a celebrar el campeonato de Europa en pista cubierta, donde 8 atletas de Castilla y León se han clasificado entre los 35 españoles seleccionados, 5 mujeres y 3 hombres, lo que supone que más de la quinta parte son de nuestra Comunidad.

Óscar Husillos vuelve a la alta competición cerca de sus mejores marcas, y tras ser campeón de España en Madrid de 400 metros lisos, el de Astudillo vuelve a vestir la camiseta de la selección española en busca de una nueva medalla Internacional.

Misma prueba correrá la joven abulense Andrea Jiménez, aún en categoría promesa, pero con mucha experiencia a nivel Nacional, ya que es subcampeona de España absoluta este año, y fue campeona el año pasado.

De nuevo, varios atletas fondistas y mediofondistas de Castilla y León, están entre los más destacados a nivel Nacional, como el ochocientista salmantino Álvaro de Arriba, que ganó el campeonato de España tirando toda la prueba desde el principio, y estará de nuevo entre los mejores atletas de esta especialidad, buscando conseguir otra medalla en un Europeo.

Otro atleta que buscará una medalla Continental es el burgalés Jesús Gómez, tras imponerse en el Nacional por tercer año consecutivo en la prueba de 1500, y mejorar su marca en el Meeting de Madrid esta misma semana.

También en el 1500 pero en categoría femenina, la soriana Marta Pérez vuelve a otro Europeo tras su subcampeonato de España, y la acompañará la segoviana Águeda Muñoz, que estando aún en categoría promesa, logró ser tercera en el Nacional absoluto.

En los 3000 metros lisos, doble participación femenina, la palentina Marta García y la leonesa Blanca Fernández, campeona y subcampeona de España, se ganaron claramente su plaza para este campeonato de Europa.