Óscar Husillos se ha colgado el oro tras varias medallas europeas los pasados años, además de ese Mundial indoor donde entró en primera posición en la final pero fue descalificado por pisar la linea. Esta vez si. Óscar ha vuelto a demostrar una lección de valentía proclamándose campeón de Europa de 400 meteos lisos.

Husillos no llegaba con la mejor marca, y en la final parecían imbatibles los tres holandeses, pero tras un paso muy rápido del palentino en los primero metros, se puso en primera posición cogiendo la calle libre, y aguantó hasta meta parando el crono en 46.22, lo que supone marca de la temporada.

En la final de 1500 femenina, nuestras atletas Marta Pérez y Águeda Muñoz, junto a la catalana Esther Guerrero, hicieron una carrera valiente colocándose en los primeros puestos desde el principio, pero finalmente, Marta se tuvo que conformar con la cuarta posición, Esther fue quinta, y Águeda entró en séptima posición, aunque finalmente fue descalificada, por un dudoso empujón a otra atleta, ya que en estas carreras de mediofono en pista cubierta, los contactos entre atletas es lo más común en cada carrera.

A pesar de ello, espectacular campeonato de nuestras mediofondistas, peleando en una final europea, y Águeda batiendo el récord de España sub 23 de 1500.