El salmantino Mario García, estudiante de biotecnología en Estados Unidos, sigue destacando a nivel atlético con el equipo de la Universidad de Mississippi.

En el campeonato Universitario de Estados Unidos, Mario ha logrado la medalla de bronce en los 3000 metros lisos con una gran marca de 7:48.59, situándole entre los mejores a nivel Europeo, ya que con esa marca, podría haber luchado en el campeonato de Europa bajo techo de hace dos semanas, y que le disparan para pelear por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mario también ha logrado otra medalla la semana pasada, en esta ocasión fue de plata en el relevo combinado (1200 metros, 400, 800 y milla), donde terminaron segundos con una marca de 9:20.75, a menos de un segundo de los Ducks de Oregón, vencedores de esta prueba.

Además, el atleta salmantino ha terminado su temporada invernal en el campeonato de campo a través, donde ha finalizado los 10 kilómetros en una gran 30ª posición, realizando un tiempo de 30 minutos y 35 segundos.