• Óscar Husillos y Andrea Jiménez al Mundial de relevos en Polonia
  • Diego Casas, Mónica Borraz, y Pablo Costas, a la Copa de Europa de lanzamientos en Croacia

La Federación Española de Atletismo ha sacado la lista de atletas que participarán en el Mundial de Relevos este fin de semana en Silesia, Polonia, y los que irán a Split, en Croacia, para disputar la Copa de Europa de Lanzamientos la semana que viene.

Al Mundial van los dos mejores cuatrocentistas de Castilla y León, el palentino Óscar Husillos y la abulense Andrea Jiménez, que tratarán de buscar una gran marca con la selección española para clasificarse en las competiciones Internacionales de verano.

En el 4×100, no ha sido seleccionado ningún atleta de nuestra Comunidad, a pesar de que en mujeres, Lucía Carrillo del Image FDR de Burgos, está colocada líder del año en 100 y 200 metros lisos, con unas marcas de 11.75 y 23.80, y María Cisneros del Universidad de León Sprint Atletismo, es tercera del ranking Nacional de 100 con 11.84. Una lástima que la Federación Española no haya seleccionado a estas dos atletas ni siquiera para la concentración previa de relevos, ya que estas atletas aún no están en su mejor estado de forma.

Otros tres atletas que sí vestirán la camiseta de la selección española la semana que viene en la Copa de Europa de Lanzamientos, son el vallisoletano Diego Casas en disco, y los leoneses Mónica Borraz y Pablo Costas en peso y jabalina respectivamente, todos ellos entrenados en el CAR de León por el responsable Autonómico de lanzamientos, Víctor Rubio.