Espléndida actuación de la abulense Andrea Jiménez en el campeonato del Mundo de relevos, celebrado en Silesia, Polonia, donde ha logrado batir el récord de España de 4×400 mixto con un tiempo de 3:18.98, siendo segundos de su serie, y metiéndose en la final directamente, además, han logrado la clasificación para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en el Mundial de Oregón de 2022.

Andrea corría la tercera posta del relevo junto a sus compañeros de equipo, Julio Arenas, Aauri Lorena Bokesa, y Bernat Erta en las semifinales, mientras que en la final, entraba Samuel García por Julio Arenas debido a unas molestas, para terminar siendo sextos del Mundo con otro gran tiempo de 3:19.65.

Andrea tiene grandes posibilidades de estar este verano en Tokio, para ello, tiene estar entre las dos mejores cuatrocentistas españolas este aire libre, cosa que ya ha demostrado los últimos años.

En Polonia también estuvo el palentino Óscar Husillos, que compitió con el 4×400 masculino buscando un puesto en la final. El equipo no pudo mostrar su mejor versión vista en los últimos años, finalizando quintos de su serie con 3:06.09 y decimoterceros del Mundo, con lo que tendrán que esperar a otra competición para mostrar el talento que tienen.