En Ávila se va a celebrar el primero de los Campeonato Autonómico individuales al aire libre que van a tener lugar en los meses de mayo a julio, con la participación de alrededor de 300 atletas, en la pista municipal de la ciudad de las murallas.

La competición durará tres horas, para espaciar las pruebas, y habrá personal especifico para cumplir las normas sanitarias y así evitar contagios, además, los atletas solo podrán estar dentro de la instalación cuando vayan a competir, debiendo abandonar la misma en cuanto acabe su última prueba, para muchos, los emocionantes relevos 4×80.

Habrá participación de atletas de todas las provincias de Castilla y León, y la fecha tan temprana se debe a la celebración del Nacional sub 14, los días 29 y 30 de mayo, en Sevilla, por lo que la pista abulense será la última oportunidad de lograr marcas que faciliten el acceso a la capital andaluza.

El resto de las categorías tienen sus Autonómicos más adelante, el 29 de mayo, en Valladolid, con combinadas, obstáculos y marcha, ya en el mes de junio, los sub 12 y sub 10 en Toro, sub 16 a sub 23 en Valladolid y máster, en Ávila, y en julio, cierra el campeonato absoluto en Segovia.

ADMITIDOS Y HORARIO