Seis atletas de nuestra Comunidad representarán a España en el campeonato de Europa por selecciones Nacionales, que se celebrará el 29 y 30 de mayo en el estadio de Silesia, en Chorzow (Polonia), y otros tres se irán a Birmingham (Reino Unido) para competir en la Copa de Europa de 10.000 metros el 5 de junio.

Atletas habituales que visten la camiseta de la selección española, como el reciente medallista de bronce en el campeonato de Europa en pista cubierta, el burgalés Jesús Gómez, que tras su récord de España de 1000 metros, esta vez volverá a los 1500 metros.

La soriana Marta Pérez correrá la misma distancia, el 1500, como también ya hizo en el Europeo bajo techo de este año donde logró ser finalista.

Otra atleta que repetirá este año internacionalidad será la leonesa Blanca Fernández, esta vez para correr los 5000 metros, prueba que se realiza solo al aire libre.

Y en los relevos largos, otros dos atletas de nuestra Comunidad, el actual campeón de Europa de 400 bajo techo, el palentino Óscar Husillos, y la también participante en el último campeonato de Europa, la abulense Andrea Jiménez, que tratarán de ayudar al máximo en el relevo 4×400 con sus compañeros de equipo.

También asistirá con la expedición la segoviana Águeda Muñoz, finalista europea en el 1500, que en esta ocasión va como reserva del equipo ante posibles bajas de última hora.

La semana siguiente, tres atletas leoneses viajarán a Birmingham para disputar la Copa de Europa de 10.000 metros, Nuria Lugueros será una de las tres integrantes españolas, mientras que en hombres tendremos a dos de los cinco españoles que viajan a este campeonato, Jorge Blanco y a Raúl Celada.