Tras el exitoso campeonato de España sub 23, donde los atletas de Castilla y León volvieron con quince medallas, es turno de la categoría absoluta en Getafe este fin de semana, algunos buscando el billete a Tokio para los Juegos Olímpicos.

Mirando los inscritos, en el 3000 obstáculos tenemos a dos atletas de nuestra Comunidad en las dos primeras posiciones, Daniel Arce y Sebas Martos, ambos ya con la mínima olímpica en el bolsillo.

Óscar Husillos en los 400 metros lisos, a pesar de no conseguir la marca que desea este año siempre está entre los mejores españoles, y llega como tercero del ranking Nacional, misma posición que Saúl Ordóñez en los 800 metros, también cerca de esa mínima Olímpica al igual que Álvaro de Arriba.

Castilla y León en medio fondo siempre está en la lucha, ese año en categoría femenina tenemos a Lorena Martín en el 800 con la segunda mejor marca, y Marta Pérez y Marta García en el 1500, con la segunda y tercera marca de las inscritas.

También en el 1500, Mario García compite por primera vez en España tras destrozar sus marcas en Estados Unidos. Lástima de la baja de última hora por molestias de Jesús Gómez en la misma prueba, ya que está muy cerca de la mínima Olímpica.

En las pruebas de fondo femenino, tenemos a tres atletas bien posicionadas para intentar subir al podio, Blanca Fernández y Lidia Campo en los 3000 obstáculos, y Celia Antón en los 5000 metros.

En la velocidad femenina según las marcas de las inscritas, llegan con grandes opciones de conseguir medalla Andrea Jiménez en los 400 lisos, y Eva Santidrián en los 200 metros, ambas recientes campeonas de España sub 23 hace pocos días.

Inés Venero y Diego Casas en disco, y Mónica Borraz en peso, son los lanzadores de Castilla y León mejor posicionados, que tratarán de subirse al podio en Getafe, como ya hicieron Diego y Mónica el fin de semana pasado en el sub 23.

Y en las combinadas, Mario Arancón tratará de colgarse una nueva medalla al cuello en el decatlón, ya que este año llega como tercero del ranking.

ATLETAS INSCRITOS