Castilla y León de nuevo destaca en la lista de seleccionados para un campeonato Internacional, en este caso, en el Europeo sub 23 del 8 al 11 de julio en la capital de Estonia, Tallin, donde asistirán una docena de atletas de nuestra Comunidad de los 67 españoles que van a participar, siendo la que más atletas aporta junto a Cataluña, también con doce atletas, por delante de la Comunidad de Madrid con nueve, y la valenciana con ocho.

De los doce atletas, nueve ya tenían mínima, y seis de ellos la habían logrado en pruebas de medio fondo y fondo. En el 1500 Águeda Muñoz (Segovia) y Mario García (Salamanca), en el 5000 Diego Bravo (Atletismo Zamora), Carla Gallardo (Palencia) y Cristina Ruiz (Burgos), y Carmen Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa) en los 3000 metros obstáculos.

En los lanzamientos, tendremos a dos atletas de nuestra Comunidad que entrenan juntos en León, Diego Casas (Valladolid) en disco y Monica Borraz (León) en peso.

Andrea Jiménez tampoco ha fallado este año y será internacional en los 400 metros lisos y en el relevo 4×400, donde la acompañará Ángela García (Universidad de León), mientras que en el relevo corto del 4×100 asistirán Wilvely Santana (Las Celtíberas) y Eva Santidrián (Burgos)

Lástima la lesión de Marina Peña, que también tenía mínima desde el año pasado, pero que este año no ha podido competir y demostrar su nivel en los 20 kilómetros marcha.

Varios atletas seleccionados para este Europeo, iban a participar en el campeonato de España por Federaciones absolutas, donde Castilla y León es la actual campeona, por lo que este año nos veremos perjudicados al coincidir las fechas de ambos campeonatos, aún así, nuestra selección será muy potente y estará peleando con los mejores.

ATLETAS ESPAÑOLES SELECCIONADOS PARA EL EUROPEO SUB 23