Finalmente serán nueve los atletas de nuestra Comunidad los que van a viajar a los Juegos Olímpicos en Japón dentro de tres semanas.

Cinco atletas habían logrado la marca mínima Olímpica, mientras que cuatro atletas estaban esperando a los puestos del World Ranking o a ser seleccionados por la Federación Española para el relevo.

Empezando por los atletas con mínima, Saúl Ordóñez en los 800 metros se ganó la plaza el pasado martes en el último día para conseguir la marca, mientras que Daniel Arce y Sebas Martos lograron hace tiempo la mínima en los 3000 obstáculos, y demostraron su buen estado de forma en los últimos días para que la RFEA les seleccionase.

Otros dos atletas que también tenían la mínima olímpica desde hace meses, y su participación estaba prácticamente asegurada, son Daniel Mateo y Javier Guerra en la maratón.

Los cuatro atletas que han tenido que esperar para saber si iban a estar en Japón por los puntos del World Ranking son Marta Pérez y Jesús Gómez, que finalmente participarán en los 1500 metros.

Y tendremos a dos cuatrocentistas en los Juegos Olímpicos, Óscar Husillos en la prueba individual, además de ser el claro favorito para el 4×400 mixto, y Andrea Jiménez, que también asiste con el relevo mixto a los Juegos Olímpicos.