Gran suma de atletas de nuestra Comunidad en el campeonato de Europa sub 20 en Tallin, siendo la cuarta Comunidad que más atletas aporta a la selección española.

Empezando por las mujeres, tenemos a dos atletas que habían logrado dos mínimas cada una, Lucía Carrillo (Image FDR de Burgos) en 100 y 200 lisos, y Ángela Viciosa (Atletaria Isaac Viciosa) en 3000 y 5000 metros, pero finalmente Lucía competirá solo en el 200 y Ángela en el 5000.

Dos atletas del Puentecillas viajarán a Estonia con la selección, José San Pastor en el decatlón y Diego Andrés en el 110 metros vallas, tras lograr la mínima el pasado fin de semana y proclamarse campeón de España.

También vallista pero de larga distancia, el salmantino Roberto Ruiz también competirá con los mejores atletas europeos en el 400 metros vallas, además de estar este fin de semana representando a Castilla y León en el campeonato de España por Federaciones.

El medio fondo de Castilla y León siempre está presente en los campeonatos, y este no podía ser una excepción. En esta ocasión tendremos a David Carranza (A. D. Capiscol) en el 800 metros y a Manuel de Prado (Universidad de Burgos) en el 1500, dos atletas que siguen creciendo y que seguro que en unos años, pelearán cara a cara junto a Jesús Gómez, Saúl Ordóñez, Álvaro de Arriba, etc…