• Dos caídas alejaron el podio para nuestra Comunidad
  • Victoria de Blanca Fernández, segundos puestos de Lorena Martín y Roberto Alaiz, y terceros para David Bascuñana y Álvaro Infante.

Era difícil repetir el oro del año pasado, ante una Cataluña que alineaba a figuras muy importantes, como los futuros olímpicos en Tokio 2020, Esther Guerrero y María Vicente, mientras Castilla y León veía como el único olímpico que iba a formar en la formación de nuestra Comunidad, Oscar Husillos, era baja de última hora, por molestias físicas, y antes no se podía contar con Andrea Jiménez, Daniel Arce, Jesús Gómez, Lucia Carrillo…

Pese a todo, una animosa selección absoluta de Castilla y León pugnaba por el podio, pero dos caídas iban a condicionar esa lucha.

Justo en la primera carrera a concurso, los 400 metros vallas, el salmantino Roberto Ruiz, que sustituía al lesionado Ignacio Sarmiento,  tenía una dura caída, y con un pundonor fuera de toda duda, se levantó como pudo y llegaba a meta, claro, a 20 segundos del vencedor, para lograr un punto, frente a los catorce que podía lograr, a tenor del ranking de participantes.

Pese a todo, Castilla y León remontaba, pero llegó otra caída, en el relevo 4×100 mixto. Sergio Juarez entregaba el testigo a Bianca Costa, que se iba al suelo, y en otro gesto de pundonor, Sergio cogía del suelo el testigo y se lo entregaba a Bianca, pero, claro, con el peor tiempo, y otros diez o doce puntos se iban al garete.

Aspecto positivo, Castilla y León sigue entre las mejores selecciones españolas, y seguro que en el 2022, solo con un ápice de suerte, muestra Comunidad volverá a luchar por el título con la sempiterna campeona Cataluña, menos el año 2020, donde ganaba Castilla y León.

En el aspecto puramente deportivo, excelentes resultados, conseguidos no solo por los ya consagrados, también por jóvenes que dan a Castilla y León un esperanzador futuro.

Blanca Fernández, esa ejemplar leonesa que merecía estar en Tokio 2020, ganaba los 3000, con un derroche de fuerzas en el final, 9.17.80, la salmantina Lorena Martín era segunda en 800, además, con marca persona, 2.03.42, y otro ilustre, el leonés Roberto Alaiz, era también segundo en 3000 obstáculos, con 8.41.49.

Terceros puestos lograban el soriano David Bascuñana, en los 5000, con 14.52.37 y Alvaro Infante (Puentecillas Palencia), en altura, con 2,08, marca personal.

Victoria de Cataluña, con 295 puntos, seguida de Andalucía, 239,5, Comunidad Valenciana, 230, Madrid, 228, Navarra, 211 y Castilla y León, 207,5, hasta dieciséis comunidades participantes.