Grandísimo campeonato el que han hecho los atletas de nuestra Comunidad en Huelva cosechando doce medallas, cuatro de cada color.

Ayer hablábamos de los cinco primeros metales logrados el sábado, todos ellos en las pruebas de lanzamientos, mientras que el domingo lograron otras siete más.

Triplete en el podio de 1500 metros femenino, con Sara Bogo de Las Celtíberas logrando el oro con 4:33.78, seguida de Carla Jiménez del Puente Romanillos con 4:34.24, mientras que el bronce se lo llevaba Lucía García del Puentecillas Palencia con 4:34.44 en un final muy igualado.

Dos medallas más de bronce, una en los 2000 metros obstáculos para Rubén Leonardo del Racing Valladolid con un tiempo de 5:54.65, y otra en salto de altura para Sergio Gil del VelSalamanca, que la lograba con un mejor salto de 1.97 metros.

Las dos últimas medallas llegaban en las pruebas 4×100, el Puentecillas Palencia con las atletas Ruth González, Andrea Pérez, Paula Husillos y Eva Mazariegos, que se colgaban el oro con un tiempo de 47.90, mientras que Miguel García, Fernando Navas, Javier Prats e Ignacio Paz del Atlético Salamanca, se llevaban la medalla de plata con 43.34.

A nivel de clubes destacó de nuevo el Puentecillas Palencia, ya que ha sido el segundo clasificado tanto en el medallero siendo superado por el Fraga Bajo Cinca, como en los puntos por finalistas, solo por detrás del poderoso Playas de Castellón, club con mucho más poder adquisitivo que cualquier equipo de Castilla y León.

RESULTADO COMPLETOS

MEDALLERO