Todos los atletas ya están en Tokio para disputar los Juegos Olímpicos para adaptarse al horario de Japón.

De Castilla y León, asisten nada más y nada menos que nueve atletas, y la mayoría de ellos, les tocará tratar de pasar las eliminatorias en horario de mañana, es decir, horarios de madrugada en España.

Los primeros en estrenarse van a ser Daniel Arce y Sebas Martos en los 3000 obstáculos, que lo harán este viernes a las 2:30 de la mañana, siempre hablando en hora española, y buscarán meterse en la final.

Ese mismo viernes, pero por la tarde en Japón, y por la mañana en España, Óscar Husillos y Andrea Jiménez que va como reserva, se estrenarán en la nueva prueba olímpica de 4×400 metros mixtos a las 13:00 horas, siendo los únicos atletas de nuestra Comunidad que se estrenan en horario de mañana.

Al día siguiente, el sábado, Saúl Ordóñez correrá las eliminatorias de 800 metros a las 2:50 de la madrugada, mientras que Óscar Husillos volverá a la pista en las eliminatorias de 400 el domingo a la 1:45, ambos con claras posibilidades de pasar de ronda.

Ya la semana que viene, será turno para dos atletas de 1500 metros, Marta Pérez y Jesús Gómez en busca de las semifinales. Marta correrá el lunes a las 2:35, mientras que Jesús lo hará el martes a las 2:05.

Y los últimos en competir, van a ser nuestros maratonianos Dani Mateo y Javi Guerra el último día de los Juegos Olímpicos, el domingo 8 de agosto a las 00:00, en la final directa de los 42 kilómetros y 195 metros.

HORARIO COMPLETO