• Media Maratón
  • Trail Máster
  • Trial de Promoción
  • Trial Subida Vertical

Los campeonatos al aire libre han finalizado, pero los de ruta y de Trial siguen celebrándose, como los cuatro de este fin de semana, tres de Trial y uno de ruta.

Empezando por la ruta, el sábado se disputa el campeonato de España de media maratón en la localidad cántabra de Oruña de Piélagos, donde tendremos a grandes atletas de nuestra Comunidad como Jorge Blanco, Alberto Sánchez o Nuria Lugueros, entre otros, que lucharán por puestos en el podio de los 21.097 metros.

También el sábado y domingo, se celebra el campeonato de España de Trial, pero en vez el absoluto que se disputó la semana pasada, esta vez es turno de los atletas máster en Canfranc, un pequeño pueblo en Huesca.

También en Canfranc pero el domingo, se celebra el Nacional de Trial pero de promoción, siendo este año la primera edición, que acogerá a atletas sub 20 y sub 18, con un total de ocho atletas de Castilla y León, siendo la segunda Comunidad con más participantes, solo superados por la Comunidad local, Aragón con diez atletas.

El domingo tendremos otro Nacional que se estrena este año, el de Trail Subida Vertical celebrado en Castilla y León, concretamente en Cardaño de Arriba, Palencia.

Será un Trail con un recorrido mucho más corto de lo habitual, con unos 7 kilómetros de distancia y un desnivel de poco más de 1000 meros.