En dos fines de semana consecutivos, nuestra comunidad ha sido escenario de nacionales de Trail, con Covaleda y la Montaña Palentina como escenarios.

Si esta especialidad requiere de un especial esfuerzo de los organizadores y de los atletas, en el Campeonato de España de Trail Running Subida Vertical Absoluto y Master, con Cardaño de Arriba como centro logístico, había que añadir su peculiaridad, la competición era un recorrido con una empinada y pedregosa subida.

En este caso, hay que alabar también la actuación de los jueces de Castilla y León, siempre ejemplares, pero en esta ocasión con un espíritu de sacrificio especial, ya que ellos también debieron de subir a la cima, donde estaba la meta, casi dos horas y media cargados con instrumental de control y retrasmisión, para ayudar a la organización.

Los jueces son los grandes olvidados en los agradecimientos, nuestra Federación siempre reconoce su ayuda y dedicación, aunque sea de lamentar la escasa labor autonómica de jueces de paneles nacionales, que obvian las pruebas del calendario autonómico.

LA SUBIDA DE LOS JUECES

FOTO DE GRUPO 1

FOTO DE GRUPO 2