Buena actuación de nuestros sub 16 en el campeonato de España por selecciones (CESA), celebrado en la pequeña ciudad de Cuenca.

En la clasificación conjunta, Castilla y León terminó en quinta posición muy cerca de Madrid que fue cuarta, donde en esta ocasión, la vencedora fue Andalucía por delante la Comunidad Valenciana y de Cataluña, habitual ganadora de los campeonatos Nacionales por selecciones.

En la clasificación masculina, Castilla y León logró ser cuarta con un total de 224 puntos por los 278 de Andalucía, 275 de Valencia, y 255 de Cataluña.

Mientras que las mujeres, no pudieron pasar del sexto puesto con 196 puntos, pero apenas a 30 puntos de Madrid que fuer cuarta. En el podio volvieron a estar Andalucía con 249 puntos, Cataluña con 242, y la Comunidad Valenciana con 239.5, comunidades que nos triplican o cuadruplican en población.

A nivel individual, mejor sabor de boca, ya que hasta en siete ocasiones vimos atletas de Castilla y León en el podio.

En los obstáculos, los atletas del Atletaria Isaac Viciosa, Mario Palencia y María Viciosa, lograban una medalla cada uno, oro para Mario con una gran marca de 4:22.98 y plata para María bajando de los 5 minutos con 4:59.19.

En los lanzamientos dos medallas más, Nerea López del Club Atletismo Valladolid lograba otro oro en el disco con 37.33 metros, mientras que Leyre Hoyuelos del Atletismo Soria se colgaba el bronce en jabalina con un mejor lanzamiento de 39.17.

También del Atletismo Valladolid, Andrea Jaén conseguía el bronce en los 3000 metros lisos con un tiempo de 10:27.06.

En saltos también tuvimos un podio, el de Daniel Ortega del Puentecillas Palencia, que pasaba el listón de altura por encima del 1.84 metros para colgarse otro bronce.

Y el último bronce llegaba de la mano de los atletas del 4×300, con una gran carrera realizada por Juan Miguel Sanz del Aranda Granja de Chico, Laín Sáez del Image FDR, Rubén Martín y Ryan Barcala del Puente Romanillos, para hacer un tiempo de 2:28.70.

A pesar de la cantidad de medallas y el quinto puesto de la clasificación general, los resultados saben a poco sabiendo la calidad de los atletas de nuestra Comunidad y como fue la competición, ya que varios atletas terminaron cuartos muy cerca del podio.

RESULTADOS