Era una novedad, pero este formato de clubes mixtos ha llegado para quedarse, igualdad entre mujeres y hombres, horario reducido (menos de dos horas incluida entrega de premios) y emoción hasta el final con un relevo donde la estrategia en el orden de los atletas era fundamental.

La pista cubierta “Carlos Gil Pérez” fue el escenario, con los siete mejores equipos mixtos de la Comunidad, tanto a nivel absoluto como en sub 16, donde se permitía la inclusión de atletas infantiles.

La excelente organización de la Delegación Salmantina de Atletismo, el acceso libre del público y la retransmisión por streaming dieron mayor vistosidad a un Autonómico que va a marcar un camino a seguir en las competiciones por clubes.

A nivel absoluto, dominio claro del Club Atletismo Valladolid, con 77 puntos, seguido del Puentecillas de Palencia, con 62 y de la Universidad de León, con 59 puntos.

En Sub 16, también cómoda victoria del Puentecillas, 78 puntos, subcampeonato del Image FDR, 70,  y bronce para Aranda Granja de Chico, 58 puntos.

A nivel individual, gran registro para Lucia Carrillo, con 24.2 en los 200, Laura Martín saltaba 1,68 en altura, y Alba Valverde, en triple, hacía marca persona con 12,03, José San Pastor marcaba 8.59 en las vallas, en su despedida como júnior, y en peso, el juvenil de primer año, Mateo de Castro, hacía la segunda marca española, 15,86 en peso, en su despedida como júnior.

En sub 16, sensacional registro para la saltadora de altura infantil del Puentecillas, Aitana Alonso, con 1,68.

Como otra nota identificativa, los preciosos trofeos entregados a los equipos son elaborados, de forma expresa para esta competición, por los talleres de ASPACE en Salamanca.

PODIO SUB 16

TROFEOS