La pista cubierta de Salamanca de nuevo va a ser escenario del campeonato de España sub 23, siendo el primer Nacional bajo techo en el que se va a permitir público tras la pandemia.

En este campeonato participarán 47 atletas de Castilla y León, aportando de nuevo más del 10 por ciento de participantes, varios de ellos con grandes posibilidades de subir al podio.

Llegan primeros del ranking Nacional Daniel Amez del Atletismo Numantino con 7.37 metros en salto de longitud, y las velocistas burgalesas Lucía Carrillo en 60 lisos y Eva Santidrián en 200 metros, ambas a centésimas de segundo de batir el récord de Castilla y León absoluto.

Eva además, está tercera de las inscritas de 400 lisos con una marca de 54.45, seguida de la abulense Andrea Jiménez con 55.13.

Laura Martín del Club Atletismo Valladolid está situada segunda del ranking en el salto de altura, con una marca de la temporada de 1.75 metros.

Entre los cinco primeros de todos los inscritos hay varios fondistas y medio fondistas de Castilla y León, como el burgalés David Carranza y Marco Leonardo del Numantino en 800 metros, su compañero de equipo Hugo de Miguel en 1500, o Rubén Álvarez del Universidad de Burgos en los 3000 lisos, misma distancia que hará Ángela Viciosa del Vicky Foods Athletics, que a pesar de no haber corrido este año en pista cubierta, es una de las favoritas gracias a su gran actuación en las carreras de campo a través en 2022.

También hay varios velocistas y saltadores entre los mejores inscritos, como Iván Ruiz del Numantino en 60 lisos, el salmantino Alejandro González en el 400, Daniel Nsue del Puentecillas Palencia y el vallisoletano Javier Delgado en salto de altura, y la también vallisoletana Aurora Martín en el triple salto.

ATLETAS INSCRITOS