LUCÍA CARRILLO RÉCORD DE CASTILLA Y LEÓN DE 200 CON 23.56

Medallas de oro para Marta Pérez en 1500, y para Lorena Martín y Álvaro de Arriba en 800, los tres consiguiendo la plaza para el Mundial en pista cubierta de Belgrado el mes que viene.

Espectacular los atletas de Castilla y León en el campeonato de España absoluto en pista cubierta, donde han logrado un total de once medallas, tres de oro, cinco de plata, y cuatro de bronce, para ser segunda del medallero solo superada por Cataluña.

En los 1500 metros, final de infarto donde la soriana Marta Pérez lograba la victoria con 4:25.42 y conseguía el billete directo al Mundial en pista cubierta. Segunda era la segoviana Águeda Muñoz con 4:25.52, ambas adelantando a una de las favoritas como era la catalana Esther Guerrero, tras sufrir una lesión en los últimos metros.

Otras dos atletas que lograban el oro y el billete directo para el Mundial de Belgrado, eran los salmantinos Lorena Martín y Álvaro de Arriba en los 800 metros. Lorena vencía claramente con un tiempo de 2:05.26, mientras que Álvaro lo conseguía en una carrera con muchos toques realizando un tiempo de 1:49.26.

Fantásticos los velocistas del doble hectómetro, ya que han conseguido copar tres de las seis plazas posibles de los 200 metros. Las burgalesas Lucía Carrillo y Eva Santidrián terminaban segunda y tercera de España con 23.56 y 23.68, además, Lucía ha conseguido batir el récord de Castilla y León que logró precisamente Eva hace una semana en el Nacional sub 23. El vallisoletano Sergio Juárez también conseguía el bronce en los 200 metros, mejorando su marca hasta los 21.17.

La leonesa Mónica Borraz también mejoraba su marca personal en el lanzamiento peso, y se hacía con la plata con un mejor intento de 15.82 metros.

En los 3000 metros lisos, medallas de plata para la palentina Carla Gallardo con 9:19.26, y para el soriano Sebastián Martos con 8:05.61. Lástima los burgaleses compañeros de entrenamientos, Cristina Ruiz y Daniel Arce, que se quedaron a las puertas del podio por décimas de segundo.

Las últimas medallas de bronce llegaban de la mano del leonés Saúl Ordóñez esta vez en el 1500, donde realizaba una marca de 3:39.18 en la final, y de Mario Arancón del Atletismo Numantino en las pruebas combinadas, con una suma total de 5513 puntos.

RESULTADOS COMPLETOS