Los atletas de Castilla y León han logrado una gran cosecha de medallas en el campeonato de España absoluto en pista cubierta, la mayor competición nacional bajo techo, consiguiendo ser la segunda mejor Comunidad en la clasificación por finalistas, con 135 puntos, y virtualmente primera durante gran parte del campeonato, aunque finalmente fue superada por Cataluña, pero por delante de potencias en población y nivel deportivo como la Comunidad Valenciana, Madrid, Andalucía y Pais Vasco.

Además de las medallas, reseñar un importante dato, 26 atletas terminaron entre los ocho mejores de España, con mucha juventud y futuro tanto en medallistas como en finalistas.

La soriana Marta Pérez y la segoviana Águeda Muñoz, lograron el doblete en los 1500, además, Marta se ganó la plaza para viajar a Belgrado para competir en el Mundial de pista cubierta.

Dos atletas salmantinos que también consiguieron el billete para Belgrado al tener la marca mínima exigida y proclamarse campeones de España en los 800 metros, son Lorena Martín y Álvaro de Arriba.

Las burgalesas Lucía Carrillo (con récord absoluto de Castilla y León) y Eva Santidrián, también ocuparon dos puestos de podio en los 200, terminando segunda y tercera respectivamente.

En los 3000 metros, la palentina Carla Gallardo y el soriano Sebas Martos consiguieron otras dos medallas de plata, mismo metal que la leonesa Mónica Borraz en el lanzamiento de peso.

Los tres bronces restantes los consiguieron el vallisoletano Sergio Juárez en los 200, Saúl Ordóñez en el 1500, y el soriano Mario Arancón (Atletismo Numantino) en el heptatlón.

A pesar de quedarse cerca del podio, varios atletas aportaron muchos puntos de cara a la clasificación final por finalistas, como los burgaleses Cristina Ruiz y Daniel Arce en los 3000 metros que terminaron cuartos, al igual que la soriana Raquel Álvarez (Las Celtíberas) en salto de altura.

Quintos fueron el zamorano Alberto Guerrero (Benavente Atletismo) en 800, el leonés Daniel Pardo en peso, y la soriana Bianca Acosta en los 200 metros.

En los 400 lisos, el palentino Óscar Husillos no tenía fortuna en este campeonato y finalizaba sexto, misma posición y prueba que la segoviana Ángela García del Universidad de León Sprint. También fueron sextos el leonés Daniel Ámez del Numantino en el salto de longitud, y dos vallisoletanos, Marco Leonardo (Atletismo Numantino) en el 800 y Elisa Peón (Supple Leopard) también en la longitud.

Otros dos atletas del Numantino que terminaron en séptima posición fueron el burgalés Alejandro Varas en triple salto, y el soriano Yahya Aouina en 1500, mientras que la leonesa María Cisneros del Universidad de León fue octava de España en 60 metros lisos.

Estos resultados podrían haber sido mejores, ya que hay varios atletas destacados que no han podido asistir a este campeonato por distintas razones, como el olímpico Jesús Gómez, o las fondistas Blanca Fernández, Marta Pérez y Lidia Campo que también tienen medallas nacionales.