Oros de Fiona Villaroel y Mateo de Castro en el lanzamiento de peso

Campeonato agridulce para Castilla y León, ya que se esperaba hasta el doble de medallas viendo los inscritos, pero tras una serie de infortunios y varios atletas a pocos centímetros del podio, finalmente Castilla y León se llevó cinco podios.

Extraordinarios nuestros lanzadores de peso logrando dos medallas de oro, una para Fiona Villarroel del Universidad de León Sprint que ganó el oro claramente con 15.27 metros, y otro para Mateo de Castro del Club Atletismo Valladolid, que daba la sorpresa mejorando su marca hasta los 16.18 metros y ser el vencedor de la prueba.

Noé Bermejo del Vino de Toro, que tras estar todo el concurso en posiciones del podio con 15.39, le adelantaban en el último lanzamiento, al igual que Tilena Martínez del ULE Sprint, que gran parte del concurso estuvo entre las tres primeras, pero finalmente se tenía que conformar con la cuarta posición con 13.97, ambos a apenas 20 centímetros del bronce.

Los mediofondistas de Castilla y León siguen demostrando que están entre los mejores del panorama Nacional, y en este campeonato especialmente por los atletas abulenses, ya que dos atletas del Puente Romanillos, Carla Jiménez y Juan Lucas, lograban la medalla de plata mejorando marca con 4:34.93 y 3:55.27 respectivamente.

La otra plata llegaba de la mano de Inés Herault del Universidad de Burgos en los 3000 lisos, con un tiempo de 10:09.07.

Una lástima la caída de otro abulense, Álvaro Monfort del C. D. Ecosport en la final de los 800 metros, cuando iba claramente en primera posición a falta de 30 metros para llegar a meta.

También se quedó a las puertas del podio Celso Díez del Puentecillas Palencia en el salto de longitud, que con 6.72 se quedaba a tan sólo 2 centímetros del bronce.

Este fin de semana es turno de los atletas sub 20 en Antequera, donde esperemos que tengan mejor suerte.

RESULTADOS COMPLETOS