El sábado se han celebrado las segundas jornadas de Liga Nacional, con grandes pronósticos de cara a la jornada final de liga, en la que se decide los puestos de podio en División de Honor, o los que ascienden o descienden de categoría.

El Atletismo Numantino ha logrado de nuevo la victoria en un final de infarto frente al Pamplona Atlético en División de Honor, con 203 puntos para los sorianos frente a los 200,5 de los navarros, haciendo que se coloquen en tercera posición de la clasificación general empatados con ocho puntos, lo máximos posibles, con el F. B. Barcelona, el Fent Camí Mislata, y el Playas de Castellón, que son a priori, los que se jugarán el título en la final que se celebra en La Nucía el 11 de junio.

Muy cerca de meterse en la final por el titulo se quedaron las mujeres del Universidad de León Sprint Atletismo, ya que terminaron de nuevo en tercera posición de su encuentro, pero a tan solo 2 puntos y medio del Unicaja Jaén que fueron segundas. Finalmente, novenas en la clasificación general que les hace ir a la final por la permanencia en División de Honor, pero con cuatro puntos para tener grandes opciones de seguir en la máxima categoría.

En Primera División, Las Celtíberas se llevaron la victoria con solvencia y se postulan con grandes opciones de subir de categoría con 7 puntos en la clasificación general, uno menos que el Piélagos, Juventud Atlética Elche, y A. D. Sprint de Madrid. Junto a estos equipos también estará en final de ascenso el Club Atletismo Valladolid, tras ser terceras en un encuentro muy igualado entre el segundo y el cuarto clasificado.

Tercer puesto también para los hombres del Atlético Salamanca en Primera División, que no les permite estar en la final de ascenso, pero que con cuatro puntos en la clasificación general, tienen bastante clara la permanencia en esta categoría.

CLASIFICACIONES GENERALES DIVISIÓN DE HONOR

CLASIFICACIONES GENERALES PRIMERA DIVISIÓN

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA