Más de 800 participantes en los Campeonatos de España y de Castilla y León

El atletismo federado, que también engloba las pruebas populares más destacadas,  se encuentra en plena ebullición, y este fin de semana nuestra Comunidad va a ver hasta diez competiciones.

El sábado y domingo destaca el Campeonato de España por Federaciones de pruebas combinadas, en el soriano Estadio de los Pajaritos, escenario también del Meeting Internacional Diego Barranco, en homenaje a este ejemplar atleta precozmente fallecido.

El sábado, por la mañana, en Burgos, el Campeonato Regional Escolar y de Deporte en Edad, que organiza la Junta de Castilla y León, con cerca 430 participantes, y por la tarde, en el CEAR Río Esgueva, el Autonómico sub 18, con 300 atletas en pista.

Tambien el sábado, se celebra en Aranda una prueba legendaria, la edición XXXVIII de la Milla Urbana de Aranda de Duero.

Ya el domingo, en Segovia, el II Memorial Isaac Sastre Rivero, en homenaje a este entrenador que tanto hizo por el atletismo de Castilla y León, la 36 Media Maratón del Cerrato, desde Antigüedad a Baltanás, en Burgos el Campeonato de Castilla y León de Deporte Adaptado y en Valladolid, la XXVI Carrera Popular de la Antigua.

A nivel nacional, el club burgalés Image FDR compite en Madrid en la Final A del nacional sub 20 por equipos.