Fue un bonito campeonato en Valladolid, en el que la fuerte lluvia con viento previo dificultó la participación de los atletas durante un tiempo, pero que nos dejó una gran jornada de atletismo en Río Esgueva, con las 17 Comunidades Autónomas con sus selecciones respectivas compitiendo entre ellas.

Castilla y León venía con claras posibilidades de estar en el podio, pero un par de bajas y la mala fortuna hizo que finalmente terminara en cuarta posición con 230.5 puntos, muy cerca del segundo y tercer clasificado, Andalucía y la Comunidad Valenciana, que terminaron con 249 y 245 puntos, mientras que la victoria fue para Cataluña con 285.

A nivel individual, victoria para María Viciosa (Vicky Foods Athletics) en los 3000 metros lisos, consiguiendo el récord de los campeonatos que lo tenía desde 2020 la palentina Lucía García de Diego (Puentecillas Palencia). Mateo de Castro (CA Valladolid) conseguía el segundo puesto la prueba de peso con un mejor lanzamiento de 16.11 metros.

Fantásticos los dos relevos mixtos de Castilla y León, ambos consiguiendo el récord Autonómico, el 4×400 con un tiempo de 3:35.30 para ser terceros en el campeonato, con los atletas Celia de Frutos (Aranda Granja de Chico), Eva Mazariegos (Puentecillas Palencia), Rubén Martín y Ryan Barcala (Puente Romanillos), y el 4×100 con 44.95 para ser cuartos con Ángela Peñas (CAS Segovia), Natalia Martínez (ULE Sprint), Javier Prats (Atlético Salamanca), y Rodrigo Fito (La Armuña).

Cuartos puestos individuales también para Inés López (Puentecillas) en los 5000 metros marcha, mejorando marca con 24:58.26, y Óscar Mendoza (Vino de Toro) en los 2000 obstáculos con 6:09.70.

RESULTADOS COMPLETOS