Hasta Jerez de la Frontera se desplazan este fin de semana los atletas sub 18, para disputar el campeonato de España en pista al aire libre, en la que participarán 60 atletas de Castilla y León.

Tras la mala fortuna de la pista cubierta en la que solo se consiguieron cinco medallas, con varios puestos de finalista e incluso alguna caída, nuestros sub 18 llegan al final de la temporada logrando marcas personales y logrando un gran cuarto puesto en el Nacional por Federaciones con muchos atletas entre los mejores de España, lo que augura un gran campeonato individual al aire libre, donde es posible conseguir más de 10 medallas.

Empezando por el medio fondo, Álvaro Monfort (CD Ecosport) llega líder del año de 800 metros con 1:52.00, en una prueba en la que Rafael Rodríguez está tercero con 1:54.38.

Juan Lucas (Puente Romanillos) se ha declinado por el 1500 y se encuentra el primero de los inscritos con su marca de pista cubierta, 3:55.27. En la misma prueba y del mismo club, está Carla Jiménez, también primera con su marca bajo techo, 4:33.27

En los 2000 metros obstáculos, dos atletas del Vicky Foods aspiran a las medallas, Mario Palencia situado en segunda posición con 5:49.02, y María Viciosa, que está admitida sin marca de obstáculos, pero que puede dar la sorpresa viendo sus marcas en pruebas de fondo y cross.

En los lanzamientos, la gran ausencia es Fiona Mar Villaroel (ULE Sprint) tras su lesión después de ser campeona de España bajo techo, la que si que estará en la lucha por las medallas del peso y del martillo será su compañera de equipo Tilena Martínez. También con claras posibilidades de llevarse una medalla en el peso, están Mateo de Castro (CA Valladolid ) y Fabrizio Scontrini (Numantino), segundo y tercero del ranking con 17,02 y 16,20 metros respectivamente.

En la jabalina femenina, tres atletas de Castilla y León entre las cuatro mejores inscritas, Alba Pérez (ULE Sprint) segunda con 46,80, Leyre Hoyuelos (Las Celtíberas) tercera con 45,51, y la tambien velocista Eva Mazariegos (Puentecillas Palencia) cuarta con 42,83 metros.

Lástima la baja de última hora por lesión de Celso Díez (Puentecillas Palencia) en el salto de longitud, que llegaba claramente líder del año con 7,07 metros. También en la longitud estará Elisa Peón (Supple Leopard), segunda de las inscritas con 5,93 de pista cubierta.

INSCRITOS CTO. DE ESPAÑA SUB 18