• La Federación rinde un homenaje a la ex-alcaldesa, Clara Luquero.
  • El sábado, en La Albuera, más de 300 atletas de doce comunidades autónomas

En la Casa de la Lectura, antigua Cárcel Real, reconvertida en biblioteca, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación del XXXI Gran Premio Nacional Ciudad de Segovia, XIV Trofeo Antonio Prieto, que acoge tambien el Campeonato Autonómico.

En el acto han estado presentes la nueva alcaldesa de Segovia, Clara Martín, acompañada de la Concejala de Deportes, Mariam Rueda, y del Presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, tambien se ha firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Segovia y la Federación de Atletismo, para la promoción del atletismo en la ciudad del Acueducto.

Van a participación más de 300 atletas, procedentes de todos los rincones de la geografía española, para competir en el tartán de la ciudad deportiva de La Albuera, famosa por facilitar la consecución de grandes marcas, sobre todo en velocidad y vallas.

Hay un total de 8.000 euros de premios, entre los establecidos para los vencedores de pruebas, y para los campeones autonómicos, cuando no coincidan los ganadores, y las mejores marcas, con 400, 250 y 150 euros, en cada categoría de mujeres y de hombres.

La Federación de Atletismo de Castilla y León ha querido rendir un homenaje a la exalcaldesa de Segovia, Clara Luquero, por su apoyo al atletismo de la Comunidad a través de este Gran Premio. Recibió, de manos de Gerardo García, una placa de honor en un entrañable acto que tuvo lugar junto a un photocall que refleja una espectacular imagen de una de las últimas ediciones del Gran Premio Ciudad de Segovia.