Aitana Alonso (Puentecillas Palencia) Récord de España de altura

Alejandro Domingo (Sporting Segovia) Récord de España de 1500 obstáculos

Álvaro González (Atlético Salamanca) Récord de CyL de 1000 metros

Álex Ibáñez (Aranda Granja de Chico) Récord de CyL de 300 vallas

Fantástico campeonato de España el que han realizado los atletas sub 16 de Castilla y León, logrando un total de once medallas, seis oros, dos platas, y tres bronces, con dos récords de España y otros dos de Castilla y León.

En la altura, Aitana Alonso (Puentecillas Palencia) volaba por encima del listón situado a 1,78 metros, mejorando por cuatro centímetros su mejor marca y batiendo el récord de España sub 16.

Alejandro Domingo (Sporting Segovia) daba la sorpresa, y también se imponía en los 1500 obstáculos batiendo el récord de España con 4:14.21, mejorando su marca por más de 15 segundos. Como dato curioso, este año se han batido cinco récords Autonómicos de obstáculos en las diferentes categorías.

Además de estos dos récords Nacionales, también se batieron dos récords de Castilla y León por dos atletas que se llevaron la medalla, oro para Álvaro Fernández (Atlético Salamanca) en los 1000 metros con 2:29.83, y bronce para Álex Ibañez (Aranda Granja de Chico) en el 300 vallas con 39.61.

Los otros tres oros vinieron de la mano de Marco Bellido (La Armuña) en los 3000 lisos con 8:47.57, y de dos lanzadores de disco, Nerea López (CA Valladolid) con 43,96 metros, y Víctor Melgar (Puentecillas) con 53,05, donde le acompañó en el podio su compañero de equipo Yeray Royuela que fue segundo con 52,85 metros.

Dos bronces más para dos atletas del CA Valladolid, Andrea Jaén en los 3000 lisos con 10:10.63, y Laura Val en el martillo con un mejor lanzamiento de 42,51 metros.

El broche final del campeonato lo pusieron las atletas del Puentecillas Palencia, Celia Cortés, Inés Blanco, Claudia Santos y Naiza Amina, quedando subcampeonas de España de 4×100 con un tiempo de 49.65.

En este campeonato, Castilla y León ha terminado segunda en el medallero, solo por detrás de Andalucía, además, por puntos de finalista, el Puentecillas Palencia ha sido segundo en hombres, y el Club Atletismo Valladolid tercero en mujeres, y juntando ambas categorías, los palentinos han terminado terceros, y los vallisoletanos quintos.

Resultados completos