Aún quedan cuatro meses para la finalización de esta temporada, pero los atletas de Castilla y León ya han logrado un total de 130 medallas en los diferentes campeonatos de España.

Han destacado en pista cubierta y aire libre Marta García y Álvaro de Arriba, cada uno con dos medallas de oro, Marta en el 1500 y Álvaro en 800 metros.

Carla Gallardo subió a lo más alto por partida doble en el campeonato de España de Cross, a nivel individual, y con la selección absoluta de Castilla y León, selección formada por la propia Carla, Likina Amebaw, Cristina Ruiz, Blanca Fernández, Carmen Viciosa y Laura Segura.

Lorena Martín también se llevó la medalla de oro en los 800 metros de pista cubierta, y Diego Casas en la prueba de disco del Nacional de lanzamientos largos.

Al aire libre, se llevaron el oro de los 400 lisos Eva Santidrián y Óscar Husillos, al igual que Mario García en 1500, Marta García en 5000, y Sebas Martos en los 3000 obstáculos.

Y en el campeonato de España de maratón, Jorge Blanco también logró la victoria, al igual que el C. A. Macotera, que fueron primeros por equipos.

Por clubes, el que más medallas ha logrado en todas las categorías es el Puentecillas Palencia con 14 metales, seguido del Universidad de León Sprint que ha conseguido 11, el Club Atletismo Valladolid 9, y el Atletismo Numantino 8, justo por delante del Vicky Foods Athletics y Las Celtíberas, con 7 medallas cada uno.