Gran campeonato el realizado por los atletas de nuestra Comunidad en Pamplona, donde los chicos terminaron en cuarta posición a 17 puntos del tercero, y las chicas quintas a tan solo 5 puntos de subir al podio, luchando en todo momento con Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid, Comunidades Autonómicas que finalmente ocuparon los puestos de podios, y que duplican o triplican la población de Castilla y León.

Al finalizar la jornada del sábado, ya se veían las claras intenciones de Castilla y León de pelear por los podios de ambas categorías, con el liderato provisional de los hombres y el cuarto puesto en la clasificación de las mujeres, con unas puntuaciones muy igualadas.

A nivel individual, gran rendimiento de los y las atletas de Castilla y León, que demostraron que las medallas conseguidas en el Nacional individual no fue una casualidad, en esta ocasión subieron al podio un total de 10 veces, cuatro de ellas a lo más alto, Aitana Alonso (Puentecillas Palencia) en altura, Laura Val (CA Valladolid) en martillo, Álvaro González (Atlético Salamanca) en 1000 metros, y Alejandro Domingo (Sporting Segovia) en 1500 obstáculos. Platas para Andrea Jaén (CA Valladolid) en 3000 lisos, y Yeray Royuela (Puentecillas) en disco. Y otros cuatro bronces, Rubén Igea (VelSalamanca) en 100 lisos, Marco Pérez (La Armuña) en 3000 lisos, Osmar Yudego (Puentecillas) en triple salto, y el conjunto femenino del 4×300, formado por Eva María Martínez (Puentecillas), Paula Peña (Universidad de Burgos), Sara Isam (Las Celtíberas) y Sofía Peña (Image FDR).

Muy cerca del podio en cuarta posición se quedaron Ana Fernández (Universidad del león Sprint), en 1000 lisos, Nerea López (CA Valladolid) en disco, Irene Vega (Puentecillas) en 3000 marcha, Jesús González (303 Atletismo) en 100 vallas, Álex Ibañez (Aranda Granja de Chico) en 300 vallas, y Adrián Delgado (Image FDR) en pértiga. Y quintos puestos para Eva María Martínez (Puentecillas) en 300 lisos, Sofía Peña (Image FDR) en 300 vallas, Eva Alonso (Supple Leopard) en longitud, Ariadna Andrés (Aranda Granja de Chico) en peso, el 4×100 femenino con Celia Cortes (Puentecillas), Claudia Arribas (Universidad de Burgos), Adriana Hernando (CA Valladolid) y Carla Calvo (Supple Leopard), Jorge Martínez (Universidad de Burgos) en 300 lisos, Víctor Melgar (Puentecillas) en peso.

Resultados completos

Fotos gentileza de Juan Miguel Royuela (Padre de Yeray)