El fin de semana pasado fue la fiesta del campo a través en Atapuerca, donde se han juntado más de 6000 atletas, con los campeonatos de España de clubes y relevos mixtos, los Autonómicos sub 10 y sub 12, y el Cross Internacional.

En el campeonato de España, dos clubes femeninos de Castilla y León lograron subir al podio, el Universidad de Burgos fue subcampeón de España en categoría sub 18 con las atletas Inés Herault y Leyre Campo, Mencía de Arriba, Sandra Martínez y Berta Sanz, y el Vicky Foods Athletics fue tercero en sub 16 con las atletas Carla Aranda, Laila Muñoz, Inés Gómez, Julia García y Andrea García.

Muy cerca del podio en la cuarta posición se quedó el Atletismo Numantino en hombres sub 23, y las mujeres sub 16 del Club Atletismo Valladolid. Sexto fue el Universidad de León Sprint en el Nacional de relevos mixtos.

A nivel individual, Inés Herault fue segunda y Leyre Campo cuarta, ambas sub 18 del Universidad de Burgos, mientras que Valeria Moñux del PoliSoria fue quinta. Cuatro atletas sub 16 terminaron en posición de podio, Alejandro Domingo del Sporting Segovia primero, Kuma Samuel Barrios del Vicky Foods y Andrea Jaén del CA Valladolid segundos, y Sara Centeno del New Runners tercera.

En sub 20, María Viciosa del Vicky Foods fue segunda, y su hermana Ángela tercera sub 23, carrera en la que Claudia Corral del Sporting Segovia fue quinta, y Rubén Álvarez del Universidad de Burgos fue cuarto en la misma categoría.

Y a nivel absoluto, la segoviana Águeda Muñoz fue decimoprimera del Cross Internacional y tercera mejor española, dos puestos por delante que la palentina Marta García, que fue la quinta mejor española, mientras que en hombres, el mejor de nuestra Comunidad fue el Leonés Roberto Alaiz, también decimotercero del Cross Internacional y el séptimo mejor español, el burgalés Daniel Arce fue decimoséptimo de la general y decimoprimer español.

Resultados completos

Resultados clubes de Castilla y León