Vencedores de la Liga:

Inés Venero y Diego Casas en disco

Rocío García y Matei Petru en martillo

Paula Redondo y Pablo Costas en jabalina

El sábado pasado en el Centro de Alto Rendimiento de León, se celebró la última jornada de lanzamientos largos de invierno en Castilla y León, a la vez que el campeonato de Castilla y León absoluto de lanzamientos largos, donde los atletas lograron importantes marcas de cara los campeonato de España, que se celebrarán el 25 de marzo para las categorías absolutas y máster, y el 1 y 2 de abril el sub 20, sub 18 y sub 16.

En León, los vencedores de la Liga de lanzamientos en disco, fueron la leonesa Inés Venero y el vallisoletano Diego Casas, Inés lanzando por encima de los 45 metros, y Diego muy cerca de superar de nuevo los 60. Segundos en el disco de la Liga fueron Raquel Villa de Las Celtíberas y Yeray Royuela del Puentecillas Palencia, y terceros Marina Clavijo del PoliSoria y Rubén Matas del Atlético Salamanca.

Rocío García del Universidad de León Sprint y Matei Petru del Puentecillas Palencia, vencieron en el martillo con más de 44 y 58 metros respectivamente. También subieron al podio Laura Val del Club Atletismo Valladolid y Rebeca San Pastor del Puentecillas en mujeres, y Fabrizio Scontrini del Atletismo Numantino y Antonio Izquierdo del Atlético Salamanca en hombres.

Y en la jabalina, la palentina Paula Redondo y Pablo Costas del Atletismo Numantino se llevaron la victoria, Paula con casi 44 metros en esta ocasión, y Pablo con más de 67 metros. Completaron los podios Alba Pérez del ULE Sprint y Nora García del Sporting Segovia, y Serafín Pérez del Numantino y David Silván también del ULE Sprint.

Resultados completos