Diego Casas subcampeón absoluto de disco

Pablo Costas tercero absoluto de jabalina

El fin de semana pasado, hubo dos campeonato de España de lanzamientos largos, al absoluto en Durango, Vizcaya, y el máster en Gavá, Barcelona.

A nivel absoluto, medalla de plata para el vallisoletano Diego Casas en lanzamiento de disco, con 58,93 metros, a un metro de la medalla de oro.

En la jabalina, Pablo Costas del Atletismo Numantino logró su primera medalla nivel absoluto, bronce con 69,70 metros.

En este campeonato también compitieron Raquel Villa de Las Celtíberas y la leonesa Inés Venero, octava y novena en disco con 41,14 y 39,56 metros respectivamente. También en disco estuvo Luis Manuel Ramírez del Atletismo Numantino que acabó con tres nulos.

En la jabalina, la palentina Paula Redondo fue séptima con 40,87, y David Silván del Universidad de León undécimo con 57,04 metros.

En el Nacional máster, doble victoria para Julio Calvo del Club Atletismo Valladolid en disco con 35,98 metros y en martillo con 32,89, y para Raúl Calvo del Joaquín Blume en martillo pesado con 13,94 metros.

Raúl Calvo también logró la plata en el martillo, misma medalla y prueba que el burgalés Enrique Fernández y Manuel Rey del Image FDR. También consiguieron la medalla de plata Rosa de la Calle del Sporting Segovia por partida doble en martillo y martillo pesado, al igual que Rodolfo Alberola del Image FDR y Emilio Mendez del CA Valladolid, ambos en jabalina.

También en jabalina, Blanca del Amo del Atletismo Arroyo consiguió la medalla de bronce.

Resultados absolutos

Resultados máster

Medallero CyL Máster