Roberto Alaiz plata absoluta

Cristina Ruiz bronce absoluto

Kuma Samuel Barrios plata sub 18

Inés Herault plata sub 18

Andrea Jaén bronce sub 18

En Burjassot, Valencia, se celebró el campeonato de España de fondo en pista junto al Trofeo Ibérico con Portugal, donde los atletas de Castilla y León lograron subir al podio en cinco ocasiones.

A nivel absoluto, Roberto Alaiz fue subcampeón de España de 10000 metros con 28:08.46. En la misma carrera, Daniel Arce se quedó a las puertas del podio siendo cuarto a menos de un segundo del tercero, mientras que Diego Bravo logró un puesto de finalista siendo séptimo.

En mujeres, Cristina Ruiz fue tercera de España con un tiempo de 32:08.70, también compitió Blanca Fernández que fue décima.

Los atletas sub 18 también lograron grandes resultados, en los 5000 metros, Inés Herault (Universidad de Burgos), y Andrea Jaén (Club Atletismo Valladolid) subieron al podio siendo segunda y tercera respectivamente, con Yara López (Sporting Segovia) terminando en el puesto dieciséis, mientras que Kuma Samuel Barrios (Vicky Foods Athletics) también fue segundo en sub 18, carrera donde Marco Pérez (La Armuña) fue cuarto a solo tres segundos del podio.

Resultados completos