El Ayuntamiento de Aranda de Duero, con la colaboración del Club de Atletismo Aranda, organizan para el domingo 3 de diciembre la XXXVII edición del Cross internacional de la Constitución Aranda de Duero 2023.

Una prueba que arrancará a las 10 horas en el circuito “Virgen de las Viñas” con salida y meta situados junto al santuario y ermita Virgen de las Viñas. La prueba está incluida en el calendario nacional de la Real Federación Española de Atletismo y valedera para la fase local de los Juegos Escolares de Aranda de Duero.

Podrán participar todos los atletas con licencia federativa en vigor y las personas extranjeras según normativa RFEA, así como los escolares con licencia escolares de Castilla y León o DEBA.

Se establecerá una clasificación individual y otra por equipos, tomándose como base los cuatro primeros atletas clasificados de cada equipo, pudiendo presentar cada equipo, un número indefinido de atletas. Al ser una prueba puntuable para la fase local de los Juegos Escolares de Aranda, se elaborará una clasificación diferenciada con los participantes de los centros escolares de Aranda de Duero.

La prueba Elite y sub 23 femenina tendrá lugar a las 12:30 horas, sobre una distancia de 7.750 metros. La carrera masculina, sobre un recorrido de 9.400 metros, se celebrará a las 13:00 y posteriormente, a las 13:35 horas, se celebrará el octavo cross popular Virgen Viñas, sobre 3.850 metros.

Toda la información relativa a la prueba, en el siguiente documento:

diptico cross REDES DEFINITIVO (1)

diptico cross