22 MEDALLAS, EXCELENTE BALANCE DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA SUB 16 Y SUB 20

Gijón, los cadetes y Granollers, los júniors, han sido los escenarios donde, una vez más, el atletismo de Castilla y León ha demostrado que atraviesa un gran momento, con esas 22 medallas que superan, de largo, las 19 del año anterior.

Mejor los sub 16, con un espléndido botín de trece medallas, mientras los sub 20 se abonaban a demasiadas medallas de “chocolate”, esos malditos cuartos puestos que tan cerca han estado de las medallas.

Nada menos que ocho han sido los campeonatos de España que se han venido para Castilla y León.

En Granollers destacaba, con récord de los campeonatos, la abulense Andrea Jiménez, con una sensacional marca en los 400, 53.82, mientras Pablo Costas (Universidad de León), ganaba la jabalina con 62,51, los dos títulos nacionales restantes eran para el Club Atletismo Valladolid, merced a la saltadora Laura Martín, con 1,70 en altura y al cuarteto 4×100, formado por Wilvely Santana, Alba Lázaro, Laura Martín y Lucía Herrero, con 47.92.

En Gijón destacaban nuestros lanzadores, que lograban siete medallas, con un buen ejemplo en Darío Sina (Puentecillas), oro en disco, con 54,62 y plata en jabalina, con 52,79, también era oro David Silván (Universidad de León), en jabalina y 59,55, y el 4×100 del Puentecillas, formado por Eva Mazariegos, Andrea Pérez, Paula Husillos y Ruth Gonzalez, y un magnífico tiempo de 48.94.

Hablando de Gijón, dos menciones especiales, una para el club Puentecillas de Palencia, que lograba, nada menos, seis medallas, y otra para Matei Petru Bolborici, también del club palentino, que, con 54,11, batía el récord cadete de Castilla y León de lanzamiento de martillo.

Enlaces: