44 ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA PROMESA EN PISTA CUBIERTA

Se disputa en la pista cubierta de Andalucía, en Antequera, el Campeonato de España promesa, sábado y domingo, con una más que notable presencia de atletas de Castilla y León, con 44 participantes de un total de 404 atletas, con el objetivo de igualar o superar las trece medallas conseguidas el año pasado.

A la vista de las marcas de los atletas inscritos, hasta cuatro medallas de oro pueden llegar hasta nuestra Comunidad.

Encabezan el ranking, en heptathlón, Andrés Corralero (Numantino Soria), en 400, la segoviana Sara Álvarez, la soriana Marta Pérez, en 1.500, e Irene Casas (C.A.Valladolid), en pentatlón.

Lamentablemente, no podrá reeditar su título el palentino Oscar Husillos, lesionado ayer, de una manera que debe hacer reflexionar a los responsables indirectos de esta lesión, tanto a nivel de la instalación como desde altas instancias.

Según relata el propio Oscar en su Facebook, la lesión en el bíceps femoral se produjo, cuando hacía un 150 a tope, al intentar esquivar a un jugador de rugby que irrumpió en la pista de atletismo del Campo de la Juventud palentino, en dirección al césped interior donde entrenaban los jugadores de rugby, en el mismo horario en que entrenan los atletas. Oscar se va a perder este Campeonato de España, y tampoco podrá defender su título de Campeón de España Absoluto de 200, la semana que viene, también en Antequera.

La lógica indica que una pista de atletismo debe ser para que entrenen con prioridad y seguridad los practicantes de este deporte, sobre todo de Alto Nivel y Alto Rendimiento, y debe ser incompatible, en el mismo horario, con otros deportes.