57 ATLETAS DE CASTILLA Y LEÓN, EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN PISTA CUBIERTA

Antequera y Valladolid son las dos citas para el atletismo federado, en este fin de semana.

En tierras andaluzas, Campeonato de España Absoluto, en pista cubierta, con nada menos que 57 atletas de Castilla y León en liza, sobre un total de 454 inscritos, lo que representa un alto porcentaje, de casi un 13%, doblando la ratio de población de nuestra Comunidad con relación al total nacional.

Lástima que la más fundada aspiración de medalla de oro no pueda competir. con el lesionado Oscar Husillos todavía en el dique seco.

La Federación de Atletismo de Castilla y León desplaza al fisioterapeuta Diego del Pozo, que estará disponible para todos los atletas con licencia por Castilla y León, aunque pertenezcan a clubes de fuera de la Comunidad.
A priori, cinco atletas de Castilla y León aparecen muy cercanos al oro : Diego Ruiz y Marta Pérez, en los 1500, Roberto Alaiz y Diana Martín los 3000, y Ruth Ndumbre en el triple salto.

CUATRO CAMPEONATOS EN EL MÓDULO DE RÍO ESGUEVA, Y LANZAMIENTOS EN LA PISTA EXTERIOR

Nada menos que 424 atletas se han inscrito para el Campeonato Autonómico Alevín e Infantil, y para el control destinado a los más pequeños de nuestro atletismo, los prebenjamines.

Sin descanso, acaban alevines, benjamines y prebenjamines y empieza un apasionante Campeonato de clubes, con casi 400 participantes, y con el sabor especial y la emoción de las competiciones por equipos, en este caso, para cadetes e infantiles, con pruebas en el Módulo Cubierto y en la pista exterior y, para acabar, el momento cumbre, unos relevos bajo techo, en una pista trazada en el Módulo Cubierto, con cerradas curvas y esquivando las columnas, y en el que el griterío de ánimo suena atronador en Río Esgueva.

De forma simultánea, en el exterior, tercera jornada del Gran Premio de Lanzamientos de inverno de Castilla y León, con las pruebas de martillo y disco, y alrededor de medio centenar de inscritos.