LA CATEGORÍA SUB-12 TUVO SU PROTAGONISMO REGIONAL

Los más pequeños también tuvieron su protagonismo en la capital burgalesa, con el Campeonato Regional sub-12 al aire libre. Una cita donde se batió un récord autonómico, a cargo de la atleta de Aranda, Sofía Velasco, que estableció una nueva marca de 3:29.24 en la prueba de los 1.000 metros obstáculos (sin ría). En esta misma carrera, su compañero Eloy de la Rubia se llevó la victoria masculino, con una marca de 3:38.85. Por cierto que Sofía fue la ganadora también de los 60 metros vallas, con un crono de 9.77, mientras que en chicos se impuso Marco Pelazas (Mayte Martinez), con 10.08.
En los 60 metros lisos, el atleta del Club Atletismo Valladolid, Alain Yonier Pérez, se llevó la victoria con un crono de 8.52. Minutos más tarde repetía triunfo en la longitud, con un mejor salto de 1,45. En féminas, Lara Valbuena (Pisuerga) ganó con 8.44 en la velocidad, y Miriam Martinez (Puentecillas) en altura con 1,34. En la prueba de los 500 metros, triunfo de Angel Viera (Capiscol), con 1:23.00 y de Ízaro Cascon (Briviesca), con 1:28.83. En los 1.000 metros ganó Mateo Ferreria (VelSalamanca), con 3:15.72, y Leire González (AMA), con 3:12.01.
En los concursos, Álvaro Ruiz (Sporting Segovia), con 4,39, y María Portugal (UBU), con 4,50, vencieron en longitud. El peso fue para Angel Francisco Esteban (Mayte Martinez), con 8,33, y para Sofía Palacios (UBU), con 8,39. En jabalina vortex, victoria para Marcos del Bosque (Guijuelo), con 46,52 y para Carmen Montes (Mayte Martínez), con 38,68. Por último, en los relevos 4×60 se impuso el CD Mayte Martínez (34.06) en hombres y la Universidad de Burgos (34.24), en mujeres.