CASTILLA Y LEÓN TENDRÁ SIETE CLUBES EN LAS LIGAS NACIONALES 2016

La Federación Española ha publicado la circular con los clubes clasificados para disputar las ligas de División de Honor y Primera División en la temporada 2015/2016, y en la que aparecen siete equipos de Castilla y León, se mantienen los seis del año anterior y se suma el Numantino de Soria.

De los 64 equipos clasificados (algunos clubes tienen más de un equipo), siete corresponden a nuestra Comunidad, un excelente porcentaje habida cuenta de la tremenda desigualdad económica de nuestros clubes, por ejemplo, con Playas de Castellón, F.C.Barcelona o Valencia Terra i Mar, lo que pone en valor el tremendo y valioso trabajo que desarrollan los clubes de nuestra Comunidad.

Castilla y León es la tercera Comunidad, (cuarta en el 2015), solo superada por Cataluña (10) y Comunidad Valenciana (8), y por delante, entre otros, de País Vasco y Galicia, que tienen seis equipos, mientras con cinco están Aragón, Madrid y Andalucía.

El año que viene estarán en División de Honor, en hombres, Universidad de Burgos y el recién ascendido Vino de Toro, y en mujeres, Sprint Atletismo León y otro ascendido en 2015, el Club Atletismo Valladolid, y en Primera División, en hombres, Atlético Salamanca y el Campeón de España de segunda división, el Numantino de Soria, y en mujeres, Florentino FDR de Burgos.

En esa misma circular de la RFEA se indican los equipos que podrían optar a estar en División de Honor si se produjera alguna vacante, figurando el Atlético Salamanca como tercer reserva.