DESTACADA PRESENCIA DEL ATLETISMO EN LA ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS OLÍMPICOS DE RÍO

Cinco de ocho.

Esa es la presencia del atletismo de Castila y León en la Olimpiada de Río de Janeiro.

Ocho han sido los deportistas de la Comunidad en la Olimpiada, y de ellos cinco con licencia por la Federación de Atletismo de Castilla y León, todos residentes en la Comunidad, cuatro de ellos nacidos y formados aquí, y otra, Estela, diez años ya de residencia en Soria. Además, cuatro de los cinco entrenan con técnicos de la Comunidad.

El jueves ha tenido lugar la entrega de los premios económicos que ha establecido la Junta de Castilla y León para los olímpicos y paralímpicos de la Comunidad, que han recibido un total de 48.000 euros.

En la recepción ofrecida por la Consejera de Cultura y Turismo en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado han recibido su premio de 2.000 euros, Francisco Arcilla, Álvaro de Arriba, Javier Guerra , y con 1.000 ha sido recompensado el entrenador Carlos Burón, como oficial del equipo español, mientras que no han podido asistir Sabina Asenjo, entrenando en Australia, y Estela Navacues, ambas también premiadas con 2.000 euros.

Los otros deportes con representación en la Olimpiada han sido, Rugbi, Halterofilia y gimnasia, con un olímpico cada Federación.

La atleta Lía Beel, por su diploma paralímpico, ha recibido 4.000 euros, misma cantidad que los otros tres discapacitados que estuvieron en Río.