DIEGO CASAS, NUEVO RECORD DE CASTILLA Y LEÓN DE DISCO

Diego Casas batió el récord de Castilla y León de disco en la reunión de Vilanova de Cerveira (Portugal), celebrada el pasado fin de semana. El vallisoletano estableció una nueva marca de 63 metros y 20 centímetros, y se quedó a tan sólo 30 centímetros de la mínima europea.

El discóbolo tuvo una primera oportunidad de lograr esa marca esta misma semana en el Meeting Iberoamericano de Huelva, pero las malas condiciones climatológicas jugaron en su contra. El vallisoletano solo pudo terminar séptimo, con un mejor lanzamiento de 58,96.

Por cierto que el atleta es uno de los 30 preseleccionados por la Real Federación Española para tomar parte en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, que se disputará en la localidad brasileña de Cuiabá del 10 al 12 de mayo. Será la quinta vez que esta competición recala en tierras brasileñas tras Manaos 1990, Río de Janeiro 2000, Sao Paulo 2014 y nuevamente Río de Janeiro 2016, que fue la previa a los Juegos Olímpicos que se disputaron allí en aquel año.

Un total de 30 atletas (18 hombres y 12 mujeres), han sido preseleccionados tras cumplir con los criterios establecidos por el seleccionador José Peiró y la Dirección Deportiva de la RFEA.